lunes, enero 08, 2018

Entrevisa a Danielle Kroll: bordados llenos de color listos para descargar





Te presentamos la diseñadora americana Danielle Kroll que ha diseñado en exclusiva para DMC la última colección de diagramas de bordado. Tiene un estilo divertido y diferente, y con sus diseños pondrás un poco de brillo a un día anodino. Explora y descarga gratis los diagramas de Danielle Kroll para DMC aquí

Queríamos conocer quien hay detrás de estos coloridos bordados y la hemos entrevistado.




¿Cómo aprendiste a bordar?
Aprendí de forma autodidacta pero cuando era pequeña miraba durante horas a mi abuela mientras bordaba. Ella me hizo una gran colección de cojines, disfraces de Halloween y ropa de muñecos. Los cojines de mi abuela adornan los sofás de todo el mundo que conoce. Son muy monos y me encanta que bordaba su nombre en la parte de atrás.



Mirando hacia atrás ¿qué significó todo esto para ti?

La verdad es que significó mucho. Recuerdo todo el tiempo que estaba para hacer algo para nosotros, incluso cuando tenía artritis. Definitivamente ella transmitió este sentimiento a mi, me encanta hacer regalos hechos por mi.


¿Qué te enganchó al bordado?
Cuando empecé a bordar mi parte favorita era ir a la mercería y elegir los colores de los hilos. Estaba obsesionada en enrollarlos en los cartoncitos y mirarlos todos juntos en la caja. Es la única cosa que he conseguido tener organizada.



¿Has transmitido tus conocimientos?
No, pero próximamente lo haré con mis amigos.



¿Por qué crees que transmitir los conocimientos es importante?
Es importante conservar las técnicas tradicionales que no dependen de los ordenadores. ¡Y además es muy divertido hacerlo!


¿Cuál es tu puntada de bordado y tu color DMC favorito?
El punto de nudo aunque no siempre me sale bien a la primera. Me encantan el color azul brillante del 3846. Me recuerdo al mar Caribe.




¿Dónde encuentras inspiración?
Paseando en tiendas de ropa de segunda mano o mercadillos de antigüedades y viendo productos bizarros. Me gusta fijarme en los detalles, como las puntadas, los acabados de las cerámicas, las joyas, los libros… Son pequeñas muestras del pasado en este mundo moderno.

Muchas gracias Danielle, empezamos a bordar en 3, 2, 1...YA!
Aplícalo a lo que más te guste: una chaqueta, un cojín, una bolsa, un estuche...
Explora y descarga gratis los diagramas de Danielle Kroll para DMC aquí


Compartir

1 comentarios

  1. Que lindo trabajo... la importancia de las abuelas que transmiten su amor hacia el bordado. Me encanto la nota

    ResponderEliminar