miércoles, enero 03, 2018

Entrevista a Abi Skinner: bordados interestelares



Entrevistamos a la ilustradora y bordadora Abi Skinner para que nos cuente que le inspira, que herramientas utiliza y que nos hable de su pasión por los textiles.


¿Cómo aprendiste?Siempre he dibujado hasta donde alcanza mi memoria. Mi madre siempre fue muy artista y me compraba muchos materiales pero no me enseñó en sí, sino que fui aprendiendo de forma autodidacta. Siempre me han interesado diferentes técnicas, pero fue en secundaria cuando aprendí muchísimo ya que tuve unos profesores geniales y fue allí cuando mi amor por el mundo textil nació y luego fui a la universidad a estudiar arte y diseño y encontré mi verdadera pasión, el punto y el fieltro.


Mirando hacia atrás, ¿qué significó todo esto para ti?
Creo que mi vida hubiera sido completamente distinta si no hubiera hecho algo creativo. ¡No me lo puedo ni imaginar! Me he dado cuenta que no me hubiera enfocado hacia el mundo textil si no fuera por la señorita Setterfield, mi profesora de secundaria. Ella introdujo el textil en la escuela y fui una de las primeras alumnas. Si no hubiera sido por ella seguro que ahora estaría en otro sector muy distinto. Muchos de mis compañeros no estudiaron textil en mi antigua escuela y me da mucha pena.


¿Qué te enganchó?
Aunque me encanta dibujar y diseñar, mi verdadera pasión es hacer cosas, es por eso que me encanta tejer, a mano y con tricotosa. Me encanta también los colores y los patrones, aunque mi verdadera pasión son las texturas. 



¿Has transmitido tus conocimientos?
No puedo decir que haya transmitido mis conocimientos aún. Pero me encanta la idea de enseñar a la gente que nunca tuvo las oportunidades o facilidades para aprender sobre el mundo textil. He oído sobre presos que aprenden a tejer y creo que es una idea genial y me gustaría ser parte de esto de algún día.


¿Por que crees que transmitir tu pasión es tan importante?Creo que es muy importante enseñar técnicas tradicionales para que no se pierda. Es increíble como todo esto vuelve a estar de moda ahora, ves bordado por las calles y tejer es un hobby muy guay ahora. Es vital que más gente conozcan todo esto, especialmente los jóvenes, para que todas estas técnicas perduren.



¿Cual es tu punto de bordado y color DMC favorito?Mis puntos de bordado favoritos son cadeneta y punto de nudo, sobretodo cuando hay un grupo de puntos de nudo juntos, crea una textura increíble. Mis colores favoritos son siempre los rosas, especialmente los tonos melocotón y DMC tiene una gran gama de estos.



¿Donde encuentras inspiración?
Encuentro inspiración sobretodo en la naturaleza y en el cuerpo, se pueden encontrar texturas y colores preciosos en las cosas naturales. Aunque me encanta que me encantan los desafíos, y que me saquen de mi zona de confort y que me pidan diseños que normalmente no suelo trabajar. Es muy divertido ver lo que puedes conseguir y me sorpendo gratamente.



¡Muchas gracias Abi!

Puedes descargar los diagramas de bordado de Abi para DMC aquí



Compartir

0 comentarios